Skip to main content
Noticias

El remake de XIII, retrasado hasta 2020

El remake del clásico de 2013 necesita más tiempo en el horno antes de volver en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.
Sam Bishop 9 agosto 2019

XIII fue un rompedor y simpático FPS con gráficos cel-shaded que caló en la comunidad con su estilo allá por 2003 (en realidad estaba basado en un cómic belga), y que los fans siempre han querido de vuelta en forma de remake o continuación. Hay que recordar que siete años después llegó como "Lost Identity" a PC, iOS y Mac, pero lo que Microids anunció en primavera fue el nuevo remake del original para plataformas actuales. Aunque en principio se iba a estrenar este 2019, la publicadora acaba de confirmar que finalmente lo hará en 2020, manteniendo las plataformas previstas Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.

Más allá de volver a compartir el tráiler de 'teaser' de la restauración, Microids se mantiene en silencio sobre los detalles del juego en sí. Puede que difundan más información en la próxima feria Gamescom de Colonia, pero por el momento los fans pueden esperar la misma aventura de Thirteen, acusado de asesinar al presidente de los Estados Unidos.

Desde el departamento de producción de la publicadora aseguran que "estamos encantados con el trabajo de PlayMagic hasta ahora", pero indican que hace falta más tiempo de desarrollo "para alcanzar el nivel de calidad que buscamos". Asimismo, agradecen la recepción del anuncio por parte de la comunidad y prometen "el mejor juego posible".

¿Jugasteis al XIII original? ¿Os acordáis de su desternillante modo multijugador que recordaba a GoldenEye 007?

Perfil completo 6.322 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.