A THQ le quedan 180 días para cambiar las tornas y revertir la caída del precio de sus acciones o podrían enfrentarse a la eliminación de la lista de NASDAQ.
El reportaje de Develop descubre que THQ, encargada de títulos como Homefront, Saints Row: The Third o Darksiders II lleva cotizando por debajo del dólar durante más de un mes.
El umbral del precio de las acciones se sitúa en 1$, pero las de THQ marcan 0,70 centavos (una caída del 2,3% desde ayer). Para evitar caerse de la lista, la compañía debe subir su valor más allá del umbral durante al menos 10 días consecutivos.
Las alarmas no son noticia. THQ tuvo que deshacerse de una treintena de empleados del equipo de su fallida tableta uDraw, después de encontrar el éxito en Wii, pero no en las consolas HD.
La editora en problemas también ha estado cerrando estudios satélite en un intento de recortar costes de operaciones, por ejemplo las empresas Kaos Studios o Blue Tongue.
Hace dos semanas, THQ tuvo que salir al paso de la especulación para asegurar que no se encontraba en bancarrota, después anunciando una nueva estrategia que abandonaba los juegos para niños y se centraba en los títulos más duros.
Queda por ver si la compañía será capaz de restablecer el precio de sus acciones, pero se enfrentan a una batalla cuesta arriba rodeada de incertidumbre. Lo que sí parece seguro es que a esta historia, termine como termine, aún le quedan muchas páginas por escribirse.