Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Google Stadia promete más de 10 exclusivas este año

Su plan es añadir en torno a 120 juegos al catálogo en 2020. Google también adelanta su plan de mejoras del servicio para el primer trimestre.
Jonas Mäki Editor Sweden 17 enero 2020

Google Stadia se ha llevado muchos palos desde el mismo día de su lanzamiento. Por el catálogo, por el rendimiento, por las funciones prometidas que no están y varias más. Pero, como dijo Raúl Rubio de Tequila Games a Gamereactor, sucedió lo mismo en el lanzamiento de Steam y ahora le va fenomenal. De hecho, el gigante tiene grandes planes para este 2020, que ha pasado a resumir.

El dato destacado son esos "más de 120 juegos" que esperan que lleguen durante los próximos doce meses. Y que, de ellos, su objetivo es que "más de diez juegos solo en la primera mitad de este año solo estén disponibles en Stadia". A exclusivas se refiere el post en el blog, como lal juego español Gylt, la única que poseen en estos momentos. Un juego que va a seguir creciendo para aprovechar las funciones de la plataforma de cloud gaming, como nos contó Rubio en la misma entrevista.

Porque el otro pilar de desarrollo de Stadia son sus servicios. Los responsables han añadido cuatro puntos a su calendario de tareas a completar en este primer trimestre de 2020: soporte para resolución 4K, uso inalámbrico del mando y más uso del Asistente jugando a través del navegador web, además de añadir soporte para más variedad de móviles Android, pues de momento está todo muy centrado en los Pixel.

Será en primavera, cuando cumple sus primeros seis meses, cuando volveremos a ver qué tal ha evolucionado el servicio de juego por streaming de Google.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.