Queda menos de un mes para que, el 3 de abril, Capcom lance la versión moderna de Resident Evil 3 como secuela del Juego del Año (al menos Resident Evil 2 lo fue para algunos) de 2019. Así, continuará la tendencia actual de los remakes con valor de superproducciones, y solo una semana después llegará Final Fantasy VII: Remake de Square Enix en la misma línea. Ahora bien, con cada remake ambicioso llega siempre la delicada cuestión sobre qué hay que retocar o hacer de nuevo y qué hay que dejar como estaba. Allá por 1999 las ciudades más grandes, creíbles y explorables rara vez se encontraban en los videojuegos, así que parece un aspecto que Capcom pretende expandir ahora con toda la intención.
No es cuestión de convertir la experiencia clásica de Resident Evil en una especie de GTA, sino de encontrar formas interesantes para que los jugadores recorran la ciudad y jueguen por los alrededores. "Podéis explorar Raccoon City mucho más esta vez", confirma el productor Peter Fabiano a la Official Xbox Magazine (y vía Gamingbolt). "La hemos reconstruido desde sus cimientos. Hay algunas referencias por aquí y por allá a la original, pero es Raccoon City reimaginada. Puedes entrar en ciertas tiendas y ver cosas que no podrías haber visto antes. No es un juego de mundo abierto, si me entendéis, es que puedes explorar mucho más".
Tiene sentido cuando, a causa de las limitaciones técnicas, a los originales les costaba poner en pantalla escenarios al aire libre que tuvieran sentido sin barreras forzadas, siempre que salían de entornos más controlados como la mansión o la comisaría de policía. Ahora, según Fabiano, esta Raccoon City rediseñada es "mucho más sustanciosa, hay una gran atención al detalle; veréis pósters por la ciudad y todos esos pequeños homenajes a los años 80 y 90, muchos toquecitos que hemos metido".
Por algún motivo, nos da la sensación de que entrar en esos locales será mucho más emocionante que ir de compras en los típicos juegos de mundo abierto. ¿Qué os gustaría encontraros en esas calles?