Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Wii U: estudios trabajan con Havok

Nintendo también firma con Autodesk
Mike Holmes 7 marzo 2012

Nintendo ha anunciado dos acuerdos durante la Game Developers Conference que se celebra estos días en San Francisco. Estas firmas permitirán a los desarrolladores con licencia para trabajar en la nueva consola Wii U emplear populares herramientas de desarrollo de compañías terceras.

El primer acuerdo se realizó entre la compañía Autodesk y Nintendo, ofreciendo acceso a los estudios a la tecnología Gameware. El segundo se firmó con Havok, para que puedan acceder a Havok Physics y Havok Animation.

Ambos conjuntos de herramientas se ofrecerán a los equipos que preparan nuevos juegos para la Wii U. Bastantes títulos de la anterior Wii (como Super Smash Bros. Brawl) ya aprovecharon el 'middleware' de Havok. Ejemplos más recientes son The Elder Scrolls V: Skyrim o Alan Wake's American Nightmare. La serie Asassin's Creed, cuya tercera parte también estará en Wii U, es una de las que ha aprovechado la oferta de Autodesk.

Conoce aquí todos los detalles de Wii U, una consola que estará en España durante la estación otoñal de 2012.

Perfil completo 4.807 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.