Skip to main content
Gamereactor Noticias Pokémon Red/Blue
Noticias

Ayuda a un bot de Twitter a jugar a Pokémon Rojo

El clasicazo de Gameboy lleva dos días en marcha a través de mensajes de usuarios y cambios de avatar.
Ben Lyons Senior Editor 11 enero 2021

Si se te pasó la oportunidad de jugar a Pokémon Rojo en su día -y no has tenido en consideración que el juego ha vuelto una y otra vez a través de varias plataformas, como en la propia Switch (9,99 euros)- ahora tienes la oportunidad de "jugarlo" sin necesidad de tenerlo. Lo único que hace falta es una cuenta de Twitter y tener ganas de participar en una partida conjunta.

El diseñador Constantin Liétard ha ingeniado otra nueva forma colaborativa de jugar en equipo a este clásico de Gameboy. Este perfil bot va pidiendo a la gente que le tuitee qué botón toca pulsar de los ocho que había en la vieja portátil: las cuatro direcciones, A, B, Start o Select. Después, cada 15 segundos, coge la petición más demanda y la ejecuta, toma una captura de pantalla y cambia su foto de perfil para actualizar su situación.

Por el momento, el hilo lleva más de 30.000 cometarios y acumula unos 40.000 me gusta. Ha tenido tanto éxito que ha nacido a su vera una comunidad de Discord en la que ir comentando la jugada. Sin embargo, y como era de esperar, no es la forma más eficiente de completar un RPG. En dos días de partida, apenas va por los instantes iniciales de la historia.

Otra forma de explorar Kanto como nunca.

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.