Skip to main content
Gamereactor Noticias Amazon's Lord of the Rings
Noticias

El Monte del Destino se ha tragado al MMO de El Señor de los Anillos

Amazon cancela el MMORPG que había anunciado hace dos años tras una mala racha de noticias para su división de videojuegos.
Juan A. Fonseca 19 abril 2021

No hay tesoro para Amazon Game Studios. El equipo de desarrollo abierto por el gigante del e-commerce anunció hace dos años que estaba dando forma a un MMO de El Señor de los Anillos. Ahora ha vuelto a hablar de él, pero para anunciar que ha sido cancelado.

Un trabajo conjunto entre esta división y Leyou Technologies, equipo adquirido por Tencent Holdings en diciembre de 2020. Según informa Bloomberg, esta adquisición generó tensiones entre Amazon y el conglomerado asiático que no han llegado a buen puerto. Tanto es así, que el proyecto se ha parado en seco.

"No hemos sido capaces de asegurar los términos para proceder con este título", ha explicado un representante de Amazon al medio. "Amamos la IP de El Señor de los Anillos y estamos decepcionados por no poder llevar este juego a los consumidores", subrayan desde la compañía mientras adelantan que el equipo se repartirá en otros proyectos.

Actualmente, el único videojuego de Amazon del que hay noticias sobre un lanzamiento cercano es New World. Otro MMO que, aunque ha encadenado una racha de retrasos, sí parece tener luz al final del túnel.

Un tanto que se pierde la misma compañía que este año comienza la emisión de la serie de ESDLA que transcurre en la Segunda Edad. El combo de serie y videojuegos se queda sin uno de sus dos pilares.

Perfil completo 2.615 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.