Skip to main content
Gamereactor Avances Company of Heroes 2
Avances

Company of Heroes 2

Company of Heroes sentó un nuevo estándar en los juegos de estrategia en tiempo real cuando llegó al mercado en 2006. Ahora Relic vuelve a la carga y no pretende tomar prisioneros: quieren que…
Mike Holmes 22 mayo 2012

Quinn Duffy, de Relic Entertainment, se puede definir fácilmente como un tipo seguro de sí mismo. Y tiene todo el derecho del mundo. Como no tardó en recordar durante la presentación ante el público presente, Company of Heroes, de 2006, es uno de los RTS mejor valorados en Metacritic (hace poco le quitó el puesto el Command & Conquer original), y está considerado por muchos como el juego de tácticas más fino jamás creado.

El tamaño de la empresa que Relic tenía por delante es considerable. Ellos pusieron ahí el listón para subirlo, pero las expectativas son descomunales. ¿Cómo se puede hacer que Company of Heroes 2 sea más grande y mejor? Miremos primero lo del tamaño.

La invasión de Normandía, uno de los momentos más recordados de la Segunda Guerra Mundial (y el centro del primer juego), se queda en el puesto 23 de las batallas más sangrientas de la WWII. Un mapa de Europa aparece ante nosotros, un patrón caliente resalta la zona del norte de Francia donde los Aliados consiguieron volver a entrar a la Europa controlada por los nazis.

Pronto, otra parte del mapa llama la atención. Las dos flores rojas del oeste empequeñecen ante una serie de grandes círculos oscuros salpicados como pintura por el este. Mientras que El Desembarco puede ser un capítulo icónico de la guerra, la devastación que reinaba sobre la entonces Unión Soviética era de una escala completamente diferente. Nos recordaron cómo es el largo y frío invierno ruso y la muerte de decenas de millones de soviéticos.

Duffy y su equipo de Relic tienen una historia que quieren contar. La lucha entre la Unión Soviética de Stalin y el Tercer Reich de Hitler es el escenario perfecto para desarrollar Company of Heroes 2.

Si bien Relic tiene la determinación de ampliar la escala del conflicto, también se dedican a mejorarlo, como decíamos. Inteligencia artificial mejorada, la posibilidad de saltar desde la cobertura y las piezas preparadas como la brutal orden 227 de Stalin (con la que las tropas soviéticas podían abrir fuego contra sus propias fuerzas si amagaban con la retirada) también aportan a la fórmula probada de Company of Heroes. Como ocurrió con el original, Duffy y su ejército de desarrolladores de juegos intentan montar un juego que se centre en las tácticas, no en la gestión de recursos.

'Truesight' es otra de las innovaciones que debería funcionar muy bien. Los soldados y los vehículos serán los ojos de cada jugador, con la tradicional niebla de la guerra reemplazada por un campo de visión siempre cambiante que depende del posicionamiento de tus tropas. Esto quiere decir que los ataques por sorpresa y las maniobras por los flancos serán más importantes que nunca.

Además, no puedes ambientar un juego en el frente oriental y no tener nieve. Y aquí habrá mucha blancura. Relic no se lo ha puesto nada fácil: la nieve tiene profundidad, se puede compactar con los vehículos, ralentiza los soldados de a pie y se va extendiendo de forma procedural.

Y también tiene una pinta excelente. De hecho, todo el juego se ve fantástico El motor Essence 3.0 de Relic guarda algunos trucos impresionantes bajo la manga. El nivel de detalle es superior a cualquier RTS que hayamos visto hasta la fecha. Los vehículos presentan multitud de elementos y una sensación de peso y sustancia que pocos han capturado antes. Las tropas se mueven a través de la gruesa capa de nieve y sobre la cobertura con animaciones convincentes. El duro paisaje captura el tiempo y el lugar perfectamente, y una vez más los elementos destructibles ofrecen a los estrategas una buena colección de opciones.

El audio es igualmente impresionante. El sonido del fuego de las ametralladoras y los tanques explotando son de una calidad y potencia que se suele reservar para los FPS superventas. La impresión que nos quedó es que Relic no ha pasado nada por alto.

Quinn Duffy está seguro de lo que dice. Sabe que el equipo que tiene a sus espaldas tiene el pedigrí necesario para mejorar el soberbio original, y parece tener claro que Relic va a cumplir con los altos estándares que ellos mismos se han impuesto cuando el juego llegue al mercado el año que viene. Company of Heroes 2 parece mejor y más grande que el original en casi todos los aspectos: toda una victoria para los fanáticos de la estrategia en tiempo real.

Perfil completo 4.807 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.