Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

El jefe de Xbox Studios dice que los juegos creados por un único estudio son historia

Matt Booty también tranquiliza a los fans y asegura que el desarrollo de Perfect Dark va perfectamente junto a Crystal Dinamics.
Alberto Garrido Actualizado 8 septiembre 2022

Durante este fin de semana y hasta mañana martes se está celebrando en Seatle PAX West 2022, un importante evento con exposiciones y anuncios de estudios y editoras, y también con importantes invistados como el ex CEO de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé o el jefe de Xbox Studios Matt Booty.

Éste último fue preguntado durante un panel de preguntas y respuestas en el canal de Twitch del evento sobre si el continuo goteo de retrasos en los últimos tiempos se debía a la pandemia de Covid-19 o había alguna otra razón, a lo que respondió que aunque sin duda la pandemia fue una razón de peso, también hay otras cuestiones en el desarrollo actual que hacen más frecuentes los retrasos. Ésto venía también a los rumores de problemas en el desarrollo del nuevo Perfect Dark y de la unión de The Iniciative con Crystal Dinamics para terminarlo, que Booty ha desmentido.

"La forma de hacer juegos está evolucionando", explicó Booty. "La idea de un solo equipo bajo un mismo techo ya no es tan frecuente." El director habla de como los distintos estudios mejoran la creación de videojuegos y así poder ofrecer la mejor calidad en el producto, pero al tiempo conlleva un riesgo importante.

"Cuando trabajas con gente como Certain Affinity, Iron Galaxy o Blackbird, todos esos estudios son muy importantes para los productos que hacemos. Pero eso también añade cierta complejidad, ya que si uno de esos estudios tiene problemas, eso repercute en el calendario."

Las asociaciones entre estudios para sacar adelante los proyectos más ambiciosos traerán sin duda un nuevo estándar de calidad en los videojuegos, pero al mismo tiempo llevará tiempo encontrar un sistema de trabajo en el que las fechas de lanzamiento no se vean afectadas.

¿Qué opinas sobre las palabras de Booty?

Perfil completo 4.527 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.