Lo cierto es que teniendo en cuenta la sensibilidad que tiene Nintendo con sus propios juegos (incluso compañías terceras) y las reticencias a llevar ciertas series y temáticas a su plataforma, resulta algo sorprendente que hayan tardado tanto en regular la distribución de juegos eróticos, hentai y sin censura, pero así son las cosas.
La nota en el cielo la ha puesto la editora de juegos para adultos con temática sugerente, sexual o directamente pornográfica Gamuzumi, que ha publicado varios juegos de esta índole en los últimos años, como por ejemplo Elves Fantasy Hentai Puzzle, Beauty Bounce o Inside Her (Bedroom). Según parece, han recibido una escueta nota de Nintendo denegando la venta de su próximo juego si no aplican cierta censura:
"Recibimos una respuesta de Nintendo y ahora tenemos la confirmación de que ahora no permiten tetas sin censura en sus consolas."
También hubo otro título de la misma distribuidora que fue rechazado por mostrar desnudos completos y no existir opción de difuminarlos. Nintendo se alinea así con Sony, que ya comenzó a regular estas prácticas dentro de su tienda online e incluso en algunos juegos más explícitos o sugerentes hubo que lanzar una versión censurada, como por ejemplo con Martha is Dead.