No podía faltar a la cita del Nintendo Direct de hoy el próximo gran lanzamiento de la compañía, Pikmin 4, previsto para su lanzamiento justo dentro de un mes, el 21 de julio. En este nuevo avance hemos echado un vistazo más en profundidad a su jugabilidad y hemos conocido a algunos de los nuevos personajes que aparecerán en él.
El primero de ellos es Ochin, el perro de rescate, un cánido de aspecto afable que acompañará al miembro del equipo de rescate y a los Pikmin mientras resuelven puzles ambientales. Ochin puede ayudar a los Pikmin mientras mueven objetos o eliminar obstáculos de su camino, uncluso puede subirlos a su lomo y cruzar ríos y pequeños charcos con ellos a su espalda.
Nuestra misión será reparar la nave de la Misión de Rescate y salvar a la tripulación que se ha perdido (una vez más) por el planeta habitado por las adorables criaturas-planta. Además, ahora podremos hacer exploraciones nocturnas, aunque las criaturas serán más hostiles y peligrosas. Por suerte, ahora contamos con los Pikmin Luminosos para evitarlos.
Una de las principales novedades en Pikmin 4 serán las Batallas Dandori, un modo contraoperativo en el que tendremos que competir contra un jugador (¡a pantalla dividida!) usando a Ochin y a los Pikmin de forma precisa y salvar a los náufragos espaciales, lo que abre nuevas actividades en la base. Todo esto supone un montón de cosas nuevas que hacer con estos coloridos y diminutos amigos, pero todo el mundo podrá ir familiarizando con los controles al lanzamiento, ya que habrá una demo gratuita de Pikmin 4 en la eShop a partir de la semana que viene, el29 de junio, para ser exactos.
Y eso no es todo lo concerniente a Pikmin, porque se han anunciado versiones digitales para hoy mismo para Nintendo Switch de Pikmin 1 y Pikmin 2, que llegarán también en edición física el próximo 22 de septiembre.
Nuevas pantallas de Pikmin 4... ¿y una Game Boy Advance SP?






