Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Jaguar Land Rover construirá en el Reino Unido su fábrica insignia de baterías para coches eléctricos, valorada en 4.000 millones de libras

Las instalaciones estarán situadas en Somerset y serán una de las mayores de toda Europa.
Ben Lyons Senior Editor Actualizado 25 octubre 2023

A medida que avanza el movimiento de los coches eléctricos, Tata, propietaria de Jaguar Land Rover, ha anunciado sus planes de redoblar sus esfuerzos en este campo. La empresa ha revelado su intención de abrir una enorme planta de baterías para coches eléctricos de 4.000 millones de libras en Somerset (Reino Unido), que cuando esté construida será una de las mayores de toda Europa, capaz de producir 40 GWh, y se dice que también creará unos 4.000 puestos de trabajo.

Según informa la BBC, la planta se considera "la inversión más importante en automoción en el Reino Unido desde la llegada de Nissan en los años 80".

En cuanto a lo que producirá la planta, por supuesto creará baterías para los vehículos de Jaguar Land Rover, pero también se afirma que suministrará a otros fabricantes de automóviles.

Se espera que la planta empiece a producir en 2026.

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.