La semana pasada, Lamborghini publicó un teaser en las redes sociales que sugería que anunciaría un vehículo puramente eléctrico como parte de la edición de este año de Monterey Car Week. Ahora que el evento ya ha pasado, tenemos una idea exacta de lo que será este coche, ya que se nos ha mostrado un primer vistazo al prototipo Lanzador.
Este vehículo es un GT de gran altura libre al suelo con cuatro plazas. Se dice que es una combinación del ADN de los coches deportivos de Lamborghini, de una mayor diversión al volante y de la versatilidad de un coche que se puede conducir a diario.
También nos han dicho que el coche contará con aerodinámica activa para aumentar la autonomía por batería, así como control dinámico de la conducción para ofrecer un comportamiento al volante más preciso. A esto se añade una suspensión activa, distribución de par, control de velocidad de las ruedas y una construcción con materiales sostenibles.
Como se trata de una versión conceptual de un coche que se espera fabricar en 2028, no se nos ha comunicado ningún dato concreto en cuanto a autonomía o potencia.