El State of Play de esta noche ha revitalizado la ilusión de muchos jugadores que van a ver unos cuantos títulos muy interesantes llegar en exclusiva para PlayStation 5, como Rise of the Ronin. El lanzamiento está a la vuelta de la esquina (el 22 de marzo) y Fumihiko Yasuda, director de Team Ninja, ha aparecido en el evento para presentar un gameplay bastante extenso donde nos presentan el escenario, la ambientación y, sobre todo, el combate de Rise of the Ronin.
El título nos transportará a la Yokohama de 1848, en el periodo Bakumatsu, donde un ronin (un samurái sin señor) sin nombre tendrá que lidiar con un escenario convulso con la apertura de Japón al mundo exterior mientras lidia con los conflictos internos endémicos.
Un lugar peligroso requiere de un arsenal de armas, y los combates (con el sello del estudio que ya nos dio Wo Long y Nioh) permitirán cambiar de arma y estilo de lucha de forma ágil par adaptarse a cada tipo de enemigo. Las armas las creará para nosotros el inventor Igashichi, una vez le entreguemos los materiales recolectados por el mundo abierto.
Todavía no está claro el alcance de nuestra epopeya en el destino de Japón, pero suponemos que será algo de lo que sepamos más conforme se acerque la fecha de lanzamiento. Mientras tanto, disfrutemos del nuevo tráiler de Rise of the Ronin.