Microsoft comunicó sus resultados del último trimestre (enero-marzo) el jueves por la noche y dio buenas y malas noticias. La buena es que Microsoft sigue ganando cantidades increíbles de dinero e incluso superó la previsión de beneficios, lo que hizo que el precio de las acciones subiera más de un 5% tras el cierre.
Lo malo (desde la perspectiva de los jugadores), sin embargo, es que Xbox no contribuyó a ello. Es cierto que la división de juegos creció un asombroso 51% interanual en 2023, pero esto se debe principalmente a la adquisición de Activision Blizzard King (el crecimiento excluyendo esto fue del 1%).
En cuanto a las consolas Xbox, el panorama es todavía más sombrío, con un descenso de las ventas de hardware del 31%, que según Microsoft fue "impulsado por el menor volumen de consolas vendidas", y podemos esperar un resultado similar este trimestre.

Gracias, The Verge.