Skip to main content
Gamereactor Noticias Squid Game (Netflix)
Noticias

El creador de El juego del calamar dice que el dinero es la razón por la que está haciendo la segunda temporada

La próxima temporada se estrenará el 26 de diciembre.
Jonas Mäki Editor Sweden 13 noviembre 2024

El mes que viene se estrenará por fin la segunda temporada del fenómeno mundial El juego del calamar, una serie que sorprendió al mundo hace tres años. A pesar de su éxito, no siempre estuvo claro que hubiera una secuela, y tardó bastante tiempo en confirmarse oficialmente.

Ahora, en una entrevista concedida a la BBC, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, nos cuenta por qué decidió volver a los brutales juegos infantiles, y la respuesta no es la esperada perogrullada de que hay más historias que contar ni nada por el estilo. Esto es lo que respondió cuando le preguntamos por qué va a hacer la segunda temporada:

"Dinero... Aunque la primera serie fue un gran éxito mundial, sinceramente no gané mucho..".

Eso es innegablemente liberadoramente honesto. Cruzamos los dedos para que sea una gran temporada, por supuesto, y Dong-hyuk dice que la presión es mayor esta vez:

"El estrés que siento ahora es mucho mayor".

Veremos el 26 de diciembre si, a pesar del estrés, vuelve a ofrecer algo realmente entretenido, y cruzamos los dedos para que esta vez le paguen por méritos propios, de modo que no solo los ejecutivos y propietarios de Netflix se lleven los beneficios, sino que parte de ellos también vayan a parar al creador, que debería ser el verdadero ganador del juego del calamar.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.