La fiebre por las cartas coleccionables Pokémon también ha llegado a los campos de fútbol. Y parece que el jugador francés Antoine Griezmann, máximo goleador del Atlético de Madrid de todos los tiempos, también es un gran aficionado a las cartas Pokémon. Hasta el punto de cambiar su camiseta por un par de cartas Pokémon.
Tras el partido de Copa del Rey del martes, en el que el Atlético goleó al Getafe por 5-0 y pasó a semifinales de la Copa del Rey, Griezmann fue a conocer a Darizard, un popular streamer de Pokémon con más de 140.000 suscriptores en YouTube. Allí, Griezmann le entregó su camiseta y, a cambio, recibió dos cajas precintadas de la última expansión de Pokémon TCG, Evoluciones Prismáticas, y un paquete de Jeresy Fusion (cartas deportivas) como regalo extra. Según Marca, una de las cajas era para su compañero de equipo Koke.
El momento, grabado en vídeo, se hizo rápidamente viral, sobre todo porque Darizard estaba con su hijo, que probablemente recordará este momento el resto de su vida. Un momento simpático que demuestra que incluso los futbolistas de élite también tienen las mismas aficiones fuera del mundo del deporte que muchos de nosotros.