Skip to main content
Gamereactor Noticias Aliens: Colonial Marines
Noticias

Gearbox perdió dinero con Aliens

Pitchford: "un buen pellizco"
Bengt Lemne 20 febrero 2013

Hace unos días, Randy Pitchford, cabecilla de Gearbox Software y un personaje muy activo en Twitter con más de 22.000 seguidores, comenzó a recibir una oleada de negatividad tras el lanzamiento del fallido Aliens: Colonial Marines, un título realizado por su estudio.

Pitchford ha decidido ignorar la mayoría de las recriminaciones e insultos, pero quiso responder a un usuario que se rió de él y de la tajada que podría haber sacado con el proyecto de forma cruel. Esta fue su respuesta:

"Me temo que parece que perderé una buena cantidad de dinero. Pagamos por nuestra formación..."

Y después añadió:

"Agradezco y valoro las críticas. No agradezco las amenazas, insultos, groserías o la intención de no aportar, sino de herir."

No se sabe a qué se refiere el líder de Gearbox, pero puede que su estudio acabe sin cobrar los 'royalties' como resultado de las duras críticas que está recibiendo su juego. O quizás parte de los cobros por escalones dependían del éxito del juego entre crítica y público.

Pese a todo, Aliens: Colonial Marines se estrenó en primer lugar de las listas de ventas semanales británicas.

Perfil completo 4.731 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.