Skip to main content
Noticias

Pedro Sánchez visitará Ucrania el lunes en medio de las crecientes tensiones

El presidente del gobierno español visitará Kiev mientras crece la preocupación europea por el cambio de política de Estados Unidos.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 20 febrero 2025

En un intento de reafirmar el compromiso de España con Ucrania, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará Kiev el lunes para expresar su apoyo al presidente Volodymyr Zelensky y a la democracia ucraniana, anunció Sánchez en un post en X.

Esta visita se produce justo después de las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que calificó a Zelensky de dictador y señaló un giro en la política exterior estadounidense que ha alarmado a los aliados europeos. La administración de Trump ha entablado negociaciones directas con Rusia, excluyendo a Ucrania y a los socios europeos, lo que alimenta aún más la preocupación de que su enfoque pueda beneficiar a Moscú.

Los líderes europeos, ya nerviosos por la guerra en curso, se enfrentan ahora a las implicaciones de la postura cambiante de Washington. La visita de Sánchez pretende reforzar la unidad europea en la materia y contrarrestar cualquier incertidumbre provocada por las declaraciones de Trump. De momento, está por ver cómo responderán Ucrania y sus aliados a los últimos acontecimientos diplomáticos.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.