Skip to main content
Noticias

Israel acepta la propuesta de alto el fuego temporal de Estados Unidos

El plan negociado por Estados Unidos pretende detener los combates en Gaza durante el Ramadán y la Pascua, con liberación de rehenes por fases.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain Actualizado 2 marzo 2025

Israel ha aceptado un plan propuesto por el enviado estadounidense Steve Witkoff para prorrogar el alto el fuego en Gaza durante el Ramadán y la Pascua judía, según la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, justo cuando estaba a punto de expirar la primera fase de una tregua anterior (vía Reuters).

El acuerdo supondría la liberación inmediata de la mitad de los rehenes retenidos en Gaza, y la liberación del resto una vez acordado un alto el fuego permanente. Sin embargo, Hamás se ha opuesto a la interpretación israelí del acuerdo, dejando las negociaciones en un punto muerto.

Aunque Israel se ha comprometido a entablar conversaciones, insiste en su derecho a reanudar las operaciones militares si no se producen avances en un plazo de 42 días. El último alto el fuego, que comenzó en enero, trajo consigo un intercambio de rehenes y prisioneros, pero las tensiones han persistido.

Las negociaciones, incluidos los recientes esfuerzos en El Cairo, no han logrado hasta ahora una resolución duradera. Por ahora, está por ver si Hamás aceptará la última propuesta y cuánto durará la frágil tregua.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.