Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

La escasez de Switch 2 durará hasta el año que viene, según los analistas

La consola sigue siendo casi imposible de encontrar, especialmente en Japón, donde los fans frustrados se ven atrapados en interminables loterías.
Marcus Persson 7 julio 2025

La nueva consola de Nintendo sigue volando de las estanterías a un ritmo récord, superando con creces a su predecesora, pero también es cada vez más difícil de encontrar, especialmente en Japón. Según Nikkei, la demanda está superando claramente a la oferta, y los analistas de Toyo Securities predicen que esta situación podría persistir hasta la primavera del año que viene.

En Japón, los minoristas están recurriendo a estrategias como las loterías y las ventas por orden de llegada, a menudo limitadas a los clientes con tarjetas de socio de la tienda. Hasta ahora, se han celebrado cinco rondas de lotería distintas a través de la propia tienda online de Nintendo, y muchos aficionados -que han "perdido" repetidamente la oportunidad de comprar una- están expresando ahora su frustración en voz alta y públicamente.

Se dice que Nintendo tiene como objetivo vender 15 millones de unidades de Switch 2 durante los diez primeros meses de lanzamiento, igualando las ventas de Switch original durante el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, las previsiones más optimistas apuntan a 18-20 millones de unidades, lo que supondría un 20 o un 30% más que el modelo de primera generación.

Incluso mientras Nintendo aumenta la producción en fábrica y trabaja para asegurar componentes críticos, la demanda no muestra signos de ralentización. Con una producción impredecible y un frenesí de compras continuo, es probable que Nintendo Switch 2 siga siendo un producto escaso hasta, o incluso más allá, de la primavera de 2026.

¿Eres uno de los muchos que siguen intentando (y fracasando) hacerse con una Switch 2?

Perfil completo 2.303 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.