Splitgate 2 se estrenó hace poco más de un mes. Tras el éxito del primer juego, el equipo de desarrollo pasó de 15 a 200 personas y 1047 Games tuvo la oportunidad de crear el título de sus sueños, que empezó con buen pie. Pero la comunicación ha sido a la vez insípida y controvertida, y tras disputas públicas sobre temas como las microtransacciones sobrevaloradas, quejas públicas del estudio sobre series de la competencia y una gorra de "Make FPS Great Again" en el Summer Game Fest por parte del fundador Ian Proulx, las cosas se han tambaleado más.
Ayer, se estableció un nuevo mínimo para el juego en Steam cuando, según SteamDB, solo había 909 personas conectadas a la hora de comer jugando. Por supuesto, estas cifras no son sostenibles y suponen un descenso del 96% en la base de jugadores en casi exactamente un mes.
En un post en Reddit, el responsable de la comunidad del estudio escribe que son conscientes de los problemas que ha habido y añade que los pequeños cambios no salvarán el juego, pero al mismo tiempo afirma que creen en un futuro para él:
"...estamos de acuerdo en que las pequeñas mejoras por sí solas no bastarán para enderezar el barco y mantener enganchado a un público mayor.
Nuestro equipo sigue creyendo en el futuro de Splitgate 2. Se cometieron errores, sin duda, pero no vamos a renunciar a él".
¿Juegas tú también a Splitgate 2? ¿Qué opinas de él?
