El ganador del Tour de Francia 2025 parece decidido: tras la 14ª etapa del sábado, Tadej Pogacar conservó su maillot amarillo y aumentó su distancia sobre su principal perseguidor, Jonas Vingegaard. El esloveno y el danés habían mantenido una apasionante rivalidad durante los últimos años, pero cada vez parece más evidente que Vingegaard no está a la altura del dominio de Pogacar, que se adjudicará su cuarto Tour de Francia.
El único que algunos podían pensar que desafiaría a Pogacar o a Vingegaard era Remco Evenepoel, dos veces Campeón del Mundo, medalla de oro en París y ganador de La Vuelta 2022, así como de dos etapas en el Tour de Francia. El belga destaca en las contrarrelojes, ganando la primera contrarreloj del Tour de este año, y ocupaba el tercer puesto en la Clasificación General. Pero tras dos etapas con resultados decepcionantes, ha decidido tirar la toalla.
Ocurrió durante la subida al Col du Tourmalet. Cuando aún le quedaban 99 km, se bajó de la bici, le dio el biberón a un niño que estaba viendo la carrera y entró en el coche de su equipo. "Ayer fue malo, hoy ha sido peor", dijo el viernes. Al menos antes de su retirada, no se esperaba que participara en la Vuelta a España de este año, carrera que ganó en 2022, y algunos informes (vía AS) dicen que no cumplirá su contrato actual con su equipo Soudal.