Las últimas noticias sobre Israel y Palestina. Según informes, la administración Trump está estudiando un audaz plan para remodelar Gaza tras años de conflicto, ofreciendo a los residentes incentivos económicos para que se trasladen a otro lugar (5.000 dólares por marcharse "voluntariamente"), según The Washington Post.
La propuesta prevé una serie de ciudades futuristas, impulsadas por la inteligencia artificial, que se levantarán sobre los escombros, con complejos turísticos de lujo, parques e instalaciones de alta tecnología. La financiación provendría de inversiones privadas e internacionales, y la seguridad local se traspasaría gradualmente a la policía entrenada.
Aunque sus partidarios lo presentan como una oportunidad para el desarrollo rápido y la creación de empleo, los críticos advierten que podría exacerbar las tensiones con las potencias regionales y desplazar a millones de personas de sus hogares. Mientras continúan las conversaciones, el plan sigue siendo objeto de escrutinio por sus implicaciones humanitarias y políticas.
WASHINGTON, DC, EEUU - 4 de febrero de 2025: El presidente Donald J. Trump celebra una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.