Skip to main content
Gamereactor Noticias Saints Row IV
Noticias

Australia censura Saints Row IV y State of Decay

Uno por su contenido sexual, el otro por el uso de drogas. El gobierno se niega a darles su aprobación.
Sergio Figueroa 26 junio 2013

De nuevo en Australia. Ni Saints Row IV ni State of Decay van a salir a la venta si sus creadores no realizan algunas modificaciones a ambos títulos porque la agencia nacional de clasificación de contenidos se ha negado a otorgarles la etiqueta necesaria para poder ser publicados.

El problema con Saints Row IV es que "incluye representaciones interactivas y visuales de violencia sexual que no están justificadas por el contexto". La sonda anal alienígena es un caso concreto de lo que no ha gustado en la oficina de clasificación por edades del país. Además, también se denuncia el uso de drogas.

Precisamente las sustancias ilegales es lo que ha llevado a la censura de State of Decay. El texto de rechazo indice en que hay estimulantes como la metadona, la morfina o las anfetaminas que son necesarias para terminar el juego. Además, su aparición, produción y consumo es muy explícito.

Deep Silver ha aceptado la crítica y ya ha anunciado que Volition trabaja en una modificación del código que permita que Saints Row IV llegue a Australia. Undead Labs ha expresado la frustración que siente por la censura sobre State of Decay en sus propios foros, pero ha mostrado respeto por la legislación vigente en el país.

El gobierno australiano reformó la normativa de videojuegos hace aproximadamente seis meses para incluir la categoría +18 y poder dar cobertura a más títulos, pero eso no ha significado más manga ancha.

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.