El Real Madrid ha confirmado el alcance de la lesión de Trent Alexander-Arnold: se perderá aproximadamente dos meses. El lateral izquierdo inglés, que empezaba a ganar regularidad en el equipo y disfrutó de uno de sus mejores partidos con el Madrid en la victoria por 3-0 sobre el Athletic Club, donde asistió a Mbappé en el primer gol, sufrió una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.
El Real Madrid nunca prevé el tiempo de ausencia de los jugadores lesionados, pero según los medios españoles, estaría de baja dos meses. Eso significa que no jugará en lo que queda de año, y quizá no vuelva hasta febrero de 2026, perdiéndose hitos importantes como el final de la fase de liga de la Champions League y la Supercopa de España, donde el Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid y, si gana, podría enfrentarse al Barcelona el 11 de enero.
Trent se une a la lista de lesionados del Real Madrid, que incluye al veterano Dani Carvajal, que juega en la misma posición de lateral izquierdo que Trent, y no se espera que vuelva hasta finales de enero. Lo más probable es que ese puesto lo ocupe Federico Valverde, que ya ha jugado allí. A principios de esta semana, Mendy también se lesionó sólo dos partidos después de volver. Todos los jugadores del Real Madrid lesionados actualmente son defensas.
Lista de todos los jugadores del Real Madrid lesionados:
- Trent Alexander-Arnold
- Ferland Mendy
- Dani Carvajal
- David Alaba
- Dean Huijsen