Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo se celebrará el Salón del Cómic de Valencia, un evento que sigue creciendo a buen ritmo año tras año, y cuya edición de 2024 superó los 65.000 visitantes. La 2026 ya está perfilando su programa final de actividades y eventos, y este año abre una nueva línea trayendo al evento y a Valencia el TCG Fest, un espacio dedicado a la competición, compraventa y, al fin de cuentas, a disfrutar del hobby de los juegos de cartas coleccionables (Trading Card Games).
El TCG Fest se situará en el Pabellón 8 del Salón, y contará con una zona comercial y de compra-venta de cartas de todo tipo de juegos, desde One Piece, Magic: The Gathering, Pokémon, Lorcana y Yu-Gi-Oh!, por mencionar algunos. También habrá demostraciones de juegos gratuitas, torneos de Riftbound, One Piece y Yu-Gi-Oh! (y más), y firma con artistas oficiales de Magic: The Gathering.
De hecho, el plato fuerte a nivel de juego lo pondrá precisamente Magic con el Gran Torneo de Commander CEDH, el mayor torneo de este tipo celebrado en España en la modalidad de Commander competitivo. Este torneo estará integrado en el circuito europeo, y otorgará cuatro plazas directas para la edición de 2027.
Mario Soler, director del Salón del Cómic de Valencia afirmó: "Los TCG son cada vez más importantes y no cabe duda de que la demanda existe; lo que faltaba era un encuentro nacional que reuniera a todo este público bajo un mismo techo y con el soporte de un evento tan consolidado como el Salón del Cómic de Valencia."
El objetivo de esta cita es convertirse en uno de los eventos de cartas coleccionables referentes en el sur de Europa. La venta de entradas para el Salón del Cómic de valencia 2026 ya está abierta en la web oficial del evento, aquí. ¿Vas a asistir?