Skip to main content
Gamereactor Noticias House of the Dragon
Noticias

George R.R. Martin dice que su relación con el showrunner de House of the Dragon es "peor que rocosa".

A estas alturas, Martin ya ni siquiera cree que sea su historia la que se cuenta en la serie de TV.
Jonas Mäki Editor Sweden 16 enero 2026

El caballero de los siete reinos se estrenó recientemente en HBO Max, pero no es lo único del universo de Juego de Tronos que tenemos que esperar este año, ya que también está en camino la tercera temporada de House of the Dragon. La serie ha recibido críticas dispares, y una persona a la que no ha impresionado especialmente es George R.R. Martin, el creador de toda la franquicia y autor de la serie de libros.

Ha manifestado en repetidas ocasiones que se siente frustrado y decepcionado por el modo en que se ha tratado su material original y, en una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, afirma ahora que apenas mantiene contacto con el showrunner de la serie, Ryan Condal:

"Es peor que rocambolesco. Es pésimo.

"Yo contraté a Ryan. Pensé que Ryan y yo éramos socios. Y lo fuimos durante toda la primera temporada. Yo leía los primeros borradores de los guiones. Le daba notas. Él cambiaba algunas cosas. Creo que funcionaba muy bien".

Fue sobre todo durante la segunda temporada cuando la relación cayó en picado, y Martin afirma que Condal no le escuchaba en absoluto e ignoraba todos sus comentarios:

"Luego llegamos a la segunda temporada, y básicamente dejó de escucharme. Le daba notas y no pasaba nada. A veces me explicaba por qué no lo hacía. Otras veces me decía: 'Oh, vale, sí, me lo pensaré'. Cada vez iba a peor, y yo empecé a enfadarme más y más. Finalmente, llegó un momento en que la HBO me dijo que les enviara todas mis notas y que ellos le darían a Ryan nuestras notas combinadas".

Cuando le presentaron los planes para la tercera temporada, al final sintió que "Ésta ya no es mi historia". Aún no sabemos cuándo se estrenará House of the Dragon: Temporada 3, pero se espera que sea en algún momento de este verano.

¿Qué opinas de la serie hasta ahora, y si has leído los libros, cómo se compara la serie con ellos?

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.