La Copa Mundial de Esports seguirá siendo el festival de deportes electrónicos más importante del año, ya que el evento respaldado por Arabia Saudí ofrecerá más de 70 millones de dólares en premios que se repartirán entre las más de 20 competiciones y demás. Sin embargo, la Copa de Naciones de Esports que le seguirá en noviembre no será nada desdeñable.
La Fundación Esports Mundial ha confirmado que se destinarán 45 millones de dólares a la financiación de la Copa de Naciones de los Esports, de los cuales 20 millones se destinarán a premios, 20 millones a un fondo de desarrollo que permita a las naciones apoyar a sus equipos y plantillas, y los últimos 5 millones se repartirán en forma de incentivos de liberación de clubes para que los jugadores puedan asistir libremente al evento y representar a sus naciones a pesar de tener contratos en vigor con sus clubes.
Hablando de esta enorme inversión financiera, el director general de la EWCF, Ralf Reichert, declaró: "Las selecciones nacionales aportan una nueva y poderosa capa a los deportes electrónicos, accesible, intuitiva y arraigada en la identidad y el orgullo. Los clubes son la columna vertebral cultural de los deportes electrónicos. La competición basada en naciones amplía el escenario, crea nuevas rivalidades y da a más aficionados una razón para interesarse desde el primer día. Nuestro modelo de premios está diseñado para mantener la competición justa y sostenible, recompensando el rendimiento y apoyando al mismo tiempo el desarrollo a largo plazo de jugadores, Clubes y programas nacionales".
La Esports Nations Cup se celebrará entre el 2 y el 29 de noviembre, todos en Riad (Arabia Saudí).