Skip to main content
Noticias

Cómo puede Jannik Sinner arrebatar el nº 1 mundial a Carlos Alcaraz en el próximo torneo ATP

Jannik Sinner podría arrebatar el título de número 1 del mundo a Alcaraz en Montecarlo dentro de dos semanas...
Javier Escribano Editor Spain 30 marzo 2026

Jannik Sinner está recortando rápidamente la distancia que le separa de Carlos Alcaraz por el título de número 1 del mundo, tras conseguir el "Doblete del Sol", ganando Indian Wells y el Abierto de Miami consecutivamente, para reducir la diferencia de 3.150 puntos a 1.190 puntos. Ahora, entrando en la temporada de tierra batida, en la que Alcaraz defenderá 4.300 puntos y Sinner "sólo" 1.950, es posible que Sinner se convierta en nº 1 del mundo incluso antes de Roland Garros.

La buena noticia para Alcaraz es que tiene garantizada su permanencia en el nº 1 del mundo al menos una semana más: esta semana que empieza será su 65ª semana como nº 1 del mundo, y la semana que viene igualará el récord de Sinner de 66 semanas.

Pero eso podría cambiar pronto si Sinner gana en Monte-Carlo (5-12 de abril), donde Alcaraz se coronó el año pasado, mientras que Sinner, que se perdió esta parte de la temporada el año pasado por sanción, sólo puede sumar nuevos puntos.

En caso de que tanto Sinner como Alcaraz lleguen a la final, será un enfrentamiento directo por el nº 1 mundial: si gana Alcaraz conservará la distinción, pero si gana Sinner, será el nuevo nº 1 mundial.

Ahora, Sinner tiene 12.400 puntos, si gana en Mónaco, tendrá 13.400 puntos. Incluso si Alcaraz llega a la final, se le restarían 350 puntos: de 13.590 ahora a 13.240 puntos.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.