Ahora que Echo Generation 2 ha llegado a PC y a Xbox Series X/S, aportando una visión bastante singular de la fórmula que enamoró a tantos cuando debutó el juego original, puede que estés empezando a preguntarte qué puede deparar el futuro a la saga Echo Generation. Hace poco tuvimos la oportunidad de hablar con el desarrollador Cococucumber para saber más sobre sus grandes ambiciones para el universo.
Por un lado, preguntamos si el equipo está interesado en hacer un tercer Echo Generation, o quizás explorar el terreno de las secuelas, sobre todo porque el cambio de estructura y gameplay entre el primer y el segundo título abre la puerta a todo tipo de posibilidades.
En respuesta a esto, el director del juego, Martin Gauvreau, nos dijo: "Definitivamente vemos mucho potencial en el universo de Generación Eco y estamos muy abiertos a explorar diferentes direcciones en el futuro. Eso podría significar continuar la historia principal, centrarnos en personajes totalmente nuevos, o incluso experimentar con géneros diferentes o spin-offs dentro del mismo universo. Ahora mismo, nada está descartado".
Hoy en día, los videojuegos pueden expandirse a toda una serie de áreas más allá del medio interactivo principal, por lo que también preguntamos si a Cococucumber le gustaría explorar alguna vez el terreno de las adaptaciones para Echo Generation.
"Nos encantaría explorar esa posibilidad. Una miniserie animada al estilo de Arcane podría ser una forma realmente emocionante de profundizar en el mundo y los personajes. Al mismo tiempo, también hay algo muy atractivo en un enfoque de acción real similar a Stranger Things, con una estructura episódica que capte el misterio, la nostalgia y el tono emocional de los juegos. El universo de la Generación Eco tiene mucho potencial narrativo más allá de los juegos".
Si aún no has jugado a Echo Generation 2, no dejes de leer nuestra reseña dedicada, y para saber más de Cococucumber y Gauvreau, consulta también la entrevista completa.