Español
Gamereactor
noticias
Tekken 8

A la gente de Europa le encanta Tekken

Europa ha sido el mayor mercado para la serie de juegos de lucha desde sus comienzos y hasta la actualidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Siempre se ha sabido que Tekken es muy popular en Europa, pero incluso con esto en cuenta, no estábamos preparados para saber exactamente lo grande que es la serie en nuestra parte del mundo, ya que resulta que la mayoría de los jugadores de Tekken del mundo viven aquí.

En una reciente entrevista de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas con la leyenda de Tekken y productor durante muchos años, Katsuhiro Harada, reveló que Europa representa en realidad el 51% de todos los juegos de Tekken vendidos desde el primero. También afirma que la serie ha vendido más de 55 millones de copias, lo que significa que más de 28 millones se han vendido en nuestras costas. No obstante, hay que tener en cuenta que la entrevista tuvo lugar antes del lanzamiento de Tekken 8, por lo que las cifras no lo reflejan (el número real de juegos vendidos probablemente sea de unos 58 millones de copias en la actualidad).

Estados Unidos es, con diferencia, el segundo mayor mercado de Tekken, con el 30% de todos los juegos vendidos allí. Por supuesto, esto significa que solo queda un 19% para repartir entre el resto del mundo, donde Japón es probablemente una parte bastante significativa, aunque sospechamos que muchos jugadores japoneses de Tekken solían jugar en los salones recreativos en lugar de comprar los juegos para ellos en su día.

Tekken 8

Contenido relacionado

0
Tekken 8Score

Tekken 8

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Lo siento por Soul Calibur, pero los mejores luchadores de Bandai Namco están de vuelta para hacerse picadillo.



Cargando más contenido