No es ningún secreto que Clair Obscur: Expedition 33 es una especie de éxito sorpresa en términos de lo que suele generar éxito en la industria del videojuego. Un juego con un valor de producción tan alto, hecho con "solo" 30 personas (aunque ya sabemos que esto no ha sido realmente así), no aparece a menudo, y desde el gran éxito del JRPG, se han planteado muchas preguntas sobre cómo surgió.
Guillaume Broche, director del juego en Sandfall Interactive, habló recientemente con la BBC sobre cómo reunió a este equipo de unos 30 desarrolladores en Sandfall, algunos de los cuales nunca habían trabajado en un juego, como el compositor Lorien Testard, al que encontró en Soundcloud.
Broche dijo que, mientras se aburría en el trabajo durante la COVID, empezó a reclutar personal para su proyecto de pasión, y encontró a muchos de sus colegas a través de foros en línea como Reddit. Jennifer Svedberg-Yen, la guionista principal del juego, respondió inicialmente a un post en el que se pedían actores de doblaje.
"Yo estaba como: 'Nunca he hecho eso, suena bastante guay', así que le envié una audición", dijo. Fue elegida para un papel importante en una fase temprana del juego, pero finalmente pasó a la parte de escritura del desarrollo.
Independientemente de cómo surgiera el equipo, está claro que compartían la pasión por el desarrollo de juegos, y han puesto al sector un poco sobre aviso con su título de debut.
Clair Obscur: Expedition 33 ya está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S.