Es posible que muchos sientan que no se está tratando adecuadamente la licencia de El Señor de los Anillos en los videojuegos últimamente. Juegos poco acertados como The Lord of the Rings: Gollum, la cancelación de otros proyectos y la reestructuración de estudios dentro del propietario de la licencia actual, Embracer Group, no auguraba una era tranquila para la Tierra Media. Afortunadamente, eso puede cambiar muy pronto.
Free Range acaba de anunciar que The Lord of the Rings: Return to Moria saldrá a la venta en PS5 y PC el próximo 24 de octubre. Será un lanzamiento digital, en principio, aunque habrá una edición física para la consola de Sony el 5 de diciembre. Return to Moria sigue las peripecias de un variopinto grupo de Enanos que pretenden reabrir las Minas de Moria y expulsar a los orcos que la habitan (mientras se embolsan una buena cantidad de oro y gemas).
Solos o en modo cooperativo, los enanos tendrán que ir descendiendo por niveles generados proceduralmente mientras van mejorando su equipo y excavando en busca de tesoros.
"Cada aventura en las profundidades traerá consigo desafíos y oportunidades únicas gracias al uso de entornos generados proceduralmente, creando posibilidades casi infinitas mientras los jugadores buscan las profundidades más recónditas de los Enanos. A medida que se adentren en las profundidades, los enanos tendrán que asegurarse de que su metal está preparado para enfrentarse a los peligros que les acechan, fabricando resistentes armaduras y afinadas armas capaces de proteger y derrotar a todo tipo de goblins, aracnoides o enemigos más misteriosos que puedan encontrar. Excava los misterios de las Montañas Brumosas, extrae metales preciosos apreciados por los enanos, reconstruye y vuelve a encender forjas que hace tiempo que se enfriaron y aprende el secreto de la Sombra que acecha en su interior."