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A la vuelta de la esquina la versión 4.4 del Godot Engine

Hablamos con Emilio Coppola, director ejecutivo, para conocer que hay detrás de este proyecto que está ayudando a muchos estudios indie con sus títulos.

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El motor Godot nace de una pequeña desarrolladora en Argentina que usaba la tecnología para dar forma a sus proyectos. Después de haberlo usado en ese estudio, extraen el proyecto de motor fuera para hacerlo de código abierto, así todo el mundo puede usarlo.

"Cuando la gente conoce Godot, se esperan que detrás haya una empresa millonaria con muchos empleados", nos contaba el director ejecutivo Emilio Coppola en la BIG Conference. "Pero somos más parecidos a una comunidad que se reúne para organizarse y hacer algo conjuntamente. Es un cambio de mentalidad para muchos, porque puedes contribuir realmente a expandir el motor"

Hace escasos días lanzaron la segunda beta de la nueva versión 4.4 del Godot Engine. Este promete alcanzar nuevos horizontes y llegar a más público que quiera sacarle un buen partido al motor.

"Una de las características más importantes que se van a añadir en la actualización va a ser un nuevo motor de física. El que tenemos en Godot no es muy manejable y mucha gente empezó a usar un motor de código abierto llamado Jolt, creo que se usó en Horizon Zero Dawn. La gente hizo una extensión para usarlo en Godot y para no gastar más recursos creando un motor nuevo propio, lo hemos añadido como parte del software", añade en la vídeo entrevista con Gamereactor.

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Para poder usar este motor hay que conocer algunos lenguajes de programación, aunque no hace falta ir a los más complejos. Como asegura Emilio: "El lenguaje que más se usa en Godot es GDScript, similar a Python, que creamos para poder usarlo específicamente para Godot. También se puede usar C# o C++, pero la mayoría de gente que lo prueba acaba acostumbrándose, como con Python."

En este evento pudimos ver muchos proyectos nuevos de jóvenes desarrolladores en la industria. Emilio destacaba que han aumentado muchísimo los usuarios del motor Godot en el último año y que ya hay proyectos que salen a escena que lo están usando.

"Estoy deseando ver PVKK, que llegará a Steam en un futuro cercano, también hay un proyecto que se llama Space Divas, pero no he podido ver otros juegos. Al principio era más fácil seguir todos los juegos de Godot, pero ahora solo sabemos cuando salen a la venta y vemos en SteamDB que usan nuestro motor", concluye.

Dadle al play si queréis disfrutar de la entrevista integra (completamente subtitulada al español), donde Emilio Coppola comenta más matices sobre el Godot Engine.

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