Español
Gamereactor
avances
Solium Infernum

A los mandos con Solium Infernum en el Steam Next Fest: El Infierno se encuentra en la Tierra

Con abundante burocracia y maniobras políticas que no benefician a nadie más que a nosotros mismos, Solium Infernum puede parecerse en ocasiones al gobierno británico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace poco, tuvimos la oportunidad de jugar a Solium Infernum en la Gamescom, pero antes de que arranque el Steam Next Fest de dentro de un par de días, pudimos echarle otro vistazo y ponernos al día con este juego de estrategia sin igual. Trataré de mantenerme alejado de los aspectos que comenté en mi anterior avance, pero si estás buscando probar un juego de estrategia en Next Fest, Solium Infernum es un acierto seguro.

Eso sí, si no sois aficionados a la estrategia, pero veis el magnífico estilo y el diabólico arte de Solium Infernum y pensáis que os va a gustar, vale la pena señalar que se tarda un minuto en familiarizarse con el juego. No soy un aficionado a la estrategia, pero le he dedicado muchas horas a Civilization V y Total War, así que diría que tengo bastante experiencia en el género. Aun así, tuve que utilizar mi cabeza pensante para entender lo que Solium Infernum me ofrecía.

Solium Infernum

Jugamos como un Archidemonio, un señor del Infierno que quiere hacerse con el premio final del Pandemónium tras la desaparición del Diablo. Siendo sincero, no estoy seguro de por qué alguien querría hacerse con el control del Infierno, con todas las puñaladas por la espalda y las maquinaciones políticas que tienen lugar en la sombra, pero yo no soy un demonio sediento de poder, así que no tengo que preocuparme por eso.

Publicidad:

Si os adentráis en este juego, contempláis las preciosas e inquietantes ilustraciones de las unidades y pensáis que os espera una gigantesca batalla para decidir quién será el señor del Infierno, lamento deciros que Solium Infernum no será así. Hay algo de combate, y cuenta con algunas pequeñas animaciones geniales, pero la mayor parte del tiempo estás jugando al oscuro juego de la política. Ni siquiera se puede entrar en el territorio de otro jugador sin una razón válida, así que realmente se trata de lo que ocurre en la sombra.

Es aquí donde realmente puedo imaginar el JcJ de Solium Infernum brillando, ya que además de las opciones que nos ofrece el juego normal, también podremos usar nuestra lengua de plata para convencer a los aliados de que se traicionen entre sí, y hacer que otros jugadores parezcan el enemigo público número 1 mientras nos convertimos en la mayor amenaza de la partida. Las opciones que ofrece para un solo jugador también son estupendas. Rituales, demandas y mucho más están disponibles para adelantarnos a nuestros oponentes, fortaleciendo nuestra posición tanto como podamos para que, cuando llegue la guerra, estemos lo más preparados que podamos.

HQ

Como ya he mencionado, lleva tiempo acostumbrarse a Solium Infernum. Hay un montón de sistemas diferentes, y el hecho de solo poder hacer dos órdenes en un turno puede parecer bastante limitante. Hay que priorizar las acciones, en lugar de hacer todo lo que uno quiere en un turno. Es el ajedrez de la estrategia, ya que hay que pensar dos o tres pasos por delante, con la esperanza de que los oponentes no arruinen nuestro plan maestro. Lo harán, claro, pero eso es la otra mitad de la diversión. Un buen tutorial nos ayuda a entender todo lo que ocurre, pero aun así es fácil equivocarse después de haber aprendido lo básico.

Publicidad:

Los maestros de la estrategia pasarán horas perfeccionando sus tácticas para apoderarse del infierno, y Solium Infernum invita a pasar mucho tiempo en cada partida. Por suerte, no me importa pasar tiempo en el infierno. Como ya he dicho, los efectos visuales son impresionantes, sobre todo en las pantallas de carga, las cartas de las unidades y las apariencias de los Archidemonios. El Infierno en sí es bastante monótono, gris y poco atractivo, pero también bastante bello a su temible manera. Es atractivo de una forma que no debería serlo, lo que resulta perfecto para la atmósfera que Solium Infernum quiere crear. Realmente, nadie debería querer jugar a este gran juego de política diabólica, pero si no se juega, no se puede ganar.

Solium Infernum

Como alguien a quien siempre le ha fascinado el Infierno como ambientación, Solium Infernum hace un gran trabajo creando esta sensación de horrenda burocracia que parece casi demasiado real para pertenecer simplemente al Infierno. Esto no quiere decir que el juego sea aburrido. Es angustioso esperar al siguiente turno para ver qué movimientos ha hecho tu oponente y esperar que no sean mejores que los tuyos. Cuando tengamos más tiempo para jugar, veremos si es capaz de impresionar a lo largo de varias partidas, pero, tras dos breves pruebas, parece un juego de estrategia único para los aficionados al género que busquen algo diferente.

Solium Infernum

Contenido relacionado

0
Solium InfernumScore

Solium Infernum

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

Este clásico de culto renacido podría hacerte perder tus amistades, pero merecerá la pena intentarlo.



Cargando más contenido