Ayer informamos de la noticia de que Techland había cancelado dos juegos no anunciados tras un 2024 financieramente nefasto, que siguió a un máximo histórico financiero en 2023. Teniendo en cuenta esta semana y la cantidad de gente que ha perdido su trabajo, te estarás preguntando si esto ha llevado al desarrollador polaco a tener que despedir empleados, y según el estudio, no ha sido así.
En una declaración facilitada a Insider Gaming, Techland explica que los cambios no se han traducido en reducciones de personal ni de empleados, y que, aunque decepcionantes, las cancelaciones se han producido porque "a veces es necesario adoptar nuevos enfoques". Techland también explica que tiene muchos otros juegos en proyecto, entre los que quizá se incluya el rumoreado regreso de Call of Juarez.
En su totalidad, Techland declara: "El desarrollo de juegos nunca es una línea recta, y a veces son necesarios nuevos enfoques para hacer grandes juegos. Lo importante aquí es que ninguno de los cambios comunicados ha dado lugar a reducciones de personal. Los desarrolladores fueron trasladados a otros proyectos y están trabajando en varios juegos de nuestra cartera".
Y concluye: "Tras el lanzamiento de Dying Light: The Beast, compartiremos más información sobre futuros títulos a su debido tiempo".
Un poco de luz en esta semana bastante miserable.