Español
Gamereactor
avances
A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence - impresiones primeras horas

Hemos jugado a los primeros cuatro capítulos de la atmosférica aventura de sigilo de Asobo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cuando, en el What's Next de Focus Home Interactive, mostraron por primera vez la nueva aventura de Asobo Studios, A Plague Tale: Innocence, nos quedamos intrigados. Los primeros minutos de la experiencia de juego que nos enseñaron fueron suficientes para llamar nuestra atención, como pudisteis leer en nuestra preview del año pasado.

Con la intención de aprender más sobre esta nueva entrega, hemos visitado Focus Home Interactive para jugar a las primeras dos horas del juego. Si no te acuerdas, te recordamos lo que contamos el año pasado: controlas a Amicia de Rune, acompañada de su hermano pequeño Hugo. Los dos están siendo perseguidos por la Inquisición durante el brote de Peste Negra en un panorama que mezcla la historia con la ficción. Alerta spoiler: tenemos que avisarte de que este avance detalla los primeros cuatro capítulos del juego y, si no quieres saber qué pasa, recomendamos que pases a la conclusión.

Después de echarle un vistazo a la primera parte del juego, lo primero en lo que nos hemos fijado ha sido, por supuesto, en los gráficos. A Plague Tale empieza en un bosque frondoso, con el cual Asobo ha mostrado que dominan el diseño ambiental. Los efectos luminosos, las hojas revoloteando por el aire o esparcidas por el suelo... todas las imágenes son una alegría para la vista. Además, el equipo artístico también se las arregla para cambiar la atmósfera. Era impresionante ver cómo el paisaje cambiaba de un bosque con mucha vegetación a uno muerto muy rápidamente. Nosotros hemos jugado en PC y no hemos notado ningún problema de lentitud o tirones en las dos horas de juego.

Publicidad:
A Plague Tale: InnocenceA Plague Tale: Innocence

Al principio de la aventura, el juego te presenta a Amicia y su padre paseando al perro. El principal objetivo de este capítulo es enseñarte los principios básicos de la dinámica del juego, como esconderte en la hierba alta, que es un truco que te será de ayuda más tarde. Asimismo, aprenderás a utilizar una de las armas del juego, la honda, que puede ser mortal si la sabes usar bien. Más tarde, tras cazar y matar a un jabalí con el arma, entras en la casa, que parece muy animada al estar llena de personajes (sirvientes) hablando del tiempo. En este momento, conocerás a Hugo, el hermanito de Amicia, con el que no tiene mucha relación, como notarás. No obstante, antes de poder confirmarlo, empiezan los problemas.

La Inquisición está en el pueblo y quiere saquear la propiedad de los De Rune, por lo que nos enfrentamos a nuestra primera parte de sigilo del juego. Después de encontrar a su hermano, Amicia sale del edificio colándose entre los soldados que están matando a sus sirvientes y desvalijando su casa. A Plague Tale usa las mismas mecánicas de juego que los demás juegos de sigilo, por lo que puedes esconderte en la hierba, tirar piedras a los objetos para hacer ruido y distraer a los guardas; todos son trucos clásicos pero eficaces. La diferencia recae en que también tienes que dirigir a tu hermano, Hugo: la mayoría de las veces, le cogerás la mano e irá contigo sin quejarse pero, si tienes que ir a algún sitio y dejarle solo demasiado tiempo, entrará en pánico y podrá alertar a los guardias. Este detalle nuevo nos pareció muy interesante y original.

Una vez los niños han salido del castillo, se dirigirán al pueblo más cercano. Con esto, comienza un juego del perro y el gato entre Amicia y Hugo por un lado y los aldeanos por el otro, que les echan la culpa por la plaga. Al final del capítulo, el juego se aleja de la dinámica de sigilo y termina con una pelea con un jefe, donde te enfrentarás a un hombre en armadura al que tendrás que desarmar con la honda para poder rematarle con un disparo.

Publicidad:
A Plague Tale: Innocence

Tras escapar de los aldeanos, los dos hermanos se dirigen bajo tierra, donde se enfrentarán a las ratas. De hecho, si tienes fobia a los roedores, no deberías jugar a A Plague Tale, porque la ferocidad de estos animalitos tan escurridizos es terrorífica a veces. Para ahuyentarlas, tendrás que utilizar la linterna, pero aun así, nunca te sentirás completamente seguro. A pesar de que no estuviésemos en peligro con la luz, sentíamos la necesidad de mantenernos cerca de las luces para estar lo más lejos de las ratas como fuese posible. Asobo sabe cómo asustarnos con estas multitudes. Si quieres escapar de estas criaturas, tendrás que jugar con fuego: hacer hogueras, llevar una antorcha... En nuestras dos horas de juego, nosotros alternamos entre evitar a la Inquisición o a las ratas, pero estamos seguros de que nos tocará sortear a las dos a la vez en algún momento.

Durante sus aventuras, la relación de Amicia y Hugo evoluciona. Hay mucho diálogo y se empiezan a conocer mejor: a veces Hugo está enfurruñado, otras Amicia necesita espacio... las interacciones en la historia son muy variadas y numerosas.

También puedes recoger materiales para mejorar tu colección de posesiones, como la honda y la mochila. Además, es posible elaborar herramientas o armas arrojadizas como el Ignifer (parecido a las granadas incendiarias, por lo que es muy útil para tener a las ratas controladas), lo que nos recordó a otros juegos como The Last of Us.

A nosotros nos ha llevado dos horas completar los primeros cuatro capítulos del juego y en total hay 17. Por lo tanto, el juego durará más o menos 12 o 15 horas en total (según los desarrolladores), dependiendo de tu velocidad y tus ganas de verlo todo o no.

A Plague Tale: Innocente es muy prometedor. Los desarrolladores se han arriesgado al contar una historia sobre niños en un ambiente histórico macabro pero, con respecto a la narrativa, tiene mucho potencial. La dinámica del juego no es demasiado innovadora, pero la mecánica con las ratas podría abrir algunas opciones de estrategia interesantes. Las partes de sigilo quizá sean un poco repetitivas, aunque la presencia de Hugo es una aportación atractiva. Esta atrayente amalgama de ingredientes de juego, acompañada de una historia potencialmente cautivadora, significa que A Plague Tale: Innocence tiene lo que hay que tener para ser un gran juego. Volveremos en un par de meses con un análisis completo.

HQ
A Plague Tale: InnocenceA Plague Tale: Innocence
A Plague Tale: Innocence
A Plague Tale: InnocenceA Plague Tale: InnocenceA Plague Tale: InnocenceA Plague Tale: Innocence

Contenido relacionado

0
A Plague Tale: InnocenceScore

A Plague Tale: Innocence

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Si no te apresa esta plaga de ratas lo hará la malvada Inquisición en esta aventura oscura y mortífera.



Cargando más contenido