Muchos esperaban que los rumores de las últimas semanas vieran al fin la luz al final del túnel y que Nintendo anunciara un nuevo Nintendo Direct, el más especial en años, el que nos anunciaría su próxima consola.
Por desgracia, hoy no será ese día, pero mientras esperamos a que se despejen también las especulaciones sobre el software que (presumiblemente) cerraría el ciclo de Nintendo Switch o acompañaría a su sucesora (como esos rumoreados F-Zero, Donkey Kong o Metroid Prime 4), en GoNintendo han recopilado en una lista los rumores y especificaciones más probables sobre Nintendo Switch 2.
Citando como fuentes a Digital Foundry o Nate the Hat podcast, se habla de que el "objetivo de hardware" podría no ser el que Nintendo y Nvidia esperaban en un principio. DF cita aquí como ejemplo el caso de PS3, que acabó siendo la mitad de potente de lo que se propusieron en Sony. También se confirmaría el uso del chip Tegra239 y DLSS 3.5. Probablemente, el uso de DLSS 3.5 es lo que muchos vieron en aquella supuesta demo de Breath of the Wild a 4K y 60FPS en la pasada Gamescom, y encajaría también con la demostración de la demo técnica de Matrix y el trazado de rayos.
Siguiendo con las posibilidades de esta Switch 2, Unreal Engine 5 podría ser una realidad en la futura consola de Nintendo. El motor ha avanzado mucho en estos dos últimos años de desarrollo y parece que ahora sería escalable para soportarlo con el T239. La demos de Breath of the Wild supuestamente no tenía tiempos de carga, y la demo de Matrix se vería exactamente igual a la de las consolas de octava generación. La nota negativa sería el aparente silencio sobre la retrocompatibilidad del nuevo hardware respecto a los títulos actuales de Switch. No es que se descarte, es solo que no se mencionó en aquellas presentaciones a puerta cerrada.
Está claro que hay mucho que ver y explicar aquí por parte de Nintendo, y todo esto debe ser tomado como rumor hasta que la compañía desvele sus planes. Esperemos que no tarde mucho en hacerlo.