Español
Gamereactor
avances
A Year Of Rain

A Year Of Rain - primeras impresiones

El estudio alemán Daedalic está explorando el género RTS con un juego que parece seguir la línea de otros grandes del género.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
A Year Of Rain

Daedalic lleva un año y medio trabajando en un juego de la vieja escuela de estrategia en tiempo real, A Year Of Rain. Este cambio de género es un gran paso para un estudio alemán que siempre ha sido conocido por sus aventuras de point and click. El nuevo proyecto se ha presentado como un título cooperativo para dos héroes y, a primera vista, tiene mucho en común con Warcraft III.

Aparte del obvio parecido con el ambiente de fantasía, ambos también comparten algunas bases de la dinámica de juego: se necesitan dos recursos (oro y madera) para la construcción e investigación, aunque, si se acumulan muchos, los gastos de mantenimiento del imperio aumentan (en teoría, debería utilizarse como mecánica de reacción en mapas más grandes). Hay un límite de unidades para facilitar el equilibrio y también puedes encontrar campamentos neutrales en el mapa y reunir oro y experiencia. Sin embargo, no hay artefactos para los héroes, aunque los jugadores habilidosos podrán dominar las características de cada unidad.

El estudio quiere que los jugadores se compenetren, porque, según ellos, el trabajo en equipo es la clave del éxito (si insistes en jugar en solitario, te ayudará la máquina). El clásico modo de escaramuza multijugador también estará disponible y nosotros mismos hemos jugado dos partidas durante el evento de prueba. Asimismo, el modo de juego Against All Odds (Contra todo pronóstico) representa el tercer pilar y consiste en enfrentar a dos héroes contra dos ejércitos enteros. De acuerdo con el estudio, es una "variante asimétrica al modo multijugador". Suena curioso, pero no sabemos mucho del tema por ahora.

Publicidad:
A Year Of Rain

A Year Of Rain pone un gran enfoque en los héroes, pues sus cuatro habilidades suponen un gran impacto en el rumbo de la batalla. Ya conocemos tres de las facciones y cada una viene con su conjunto de campeones; además de los humanos, los enanos (con los que puedes jugar) y los parias (hombres lagarto y otras razas poco civilizadas), Daedalic nos enseñó los diseños de la facción de no muertos. El estudio utilizará diseños poco convencionales para cambiar un poco la temática de las criaturas. Queda por ver si este nuevo enfoque tendrá éxito, pero ya nos pica la curiosidad.

Antes de empezar la partida, los jugadores tendrán que elegir una facción y un héroe. A continuación, seleccionarán un papel específico para su personaje (tanque, support y asesino). Los héroes se unen a nuestro ejército después de una corta fase de calentamiento y, si son derrotados, vuelven a la batalla automáticamente al cabo de un rato. Parecido a Warcraft: es muy importante que las unidades aumenten su experiencia en batalla, ya que subir de nivel incrementa los valores iniciales y las habilidades correspondientes.

A Year Of RainA Year Of Rain
Publicidad:

La mayoría de unidades estándar y especiales tienen un conjunto de habilidades que se puede aumentar y perfeccionar en centros de producción. Los edificios no tienen ningún requisito técnico, por lo se pueden hacer muchas mejoras. A los veinte minutos de empezar la partida, ya deberías haber terminado de explorar la mayoría (si no todos) de los edificios y expansiones de unidades. De hecho, nuestras primeras partidas ya no duraban mucho más.

Al terminar cada partida, se nos da un montón de información sobre nuestro resultado en distintas categorías: el juego recompensa nuestro esfuerzo con puntos de experiencia y otras ventajas que al final mejoran nuestro perfil privado, lo cual podría ser un incentivo para los que disfruten con este tipo de progresión. Daedalic tuvo en cuenta el potencial de esports del juego, pero por ahora consideran que tienen que formar un eje sólido y funcional antes de hacer planes más ambiciosos.

Por esto mismo y para no comprometerse demasiado en la fase inicial de desarrollo, el estudio alemán se va a centrar en la versión para PC de A Year Of Rain. Según el CEO Carsten Fichtelmann, no tienen nada preparado para consolas de momento, pero, teniendo en cuenta el historial de la empresa, pensamos que podrían sacarlo para otras plataformas. Actualmente, A Year Of Rain es un poco escaso, pero cuenta con una base firme. Tenemos ganas de ver cómo son las otras facciones, pero nos va a tocar esperar. En cuanto al lanzamiento, aún no hay nada planeado. Daedalic quiere empezar el desarrollo abierto pronto, por lo que parece que tendremos la posibilidad de unirnos en Acceso Anticipado.

A Year Of Rain

Contenido relacionado



Cargando más contenido