Los amantes del terror están contando los días que quedan para el estreno de Resident Evil Village. Capcom ha cambiado de enfoque para su próximo videojuego, pero no es el único estudio que está mirando al terror en primera persona. Blue Box Game Studios acaba de presentar Abandoned, un simulador de supervivencia que llega en exclusiva para PS5.
El equipo apuesta por el máximo realismo tanto en el apartado visual como en las mecánicas de juego, como explican en el blog de PlayStation. Despertando en un misterioso bosque en la piel de un amnésico Jason Longfield, poco a poco se va descubriendo que fue secuestrado y llevado a este lugar con oscuras intenciones.
Además de querer ofrecer un híbrido entre una experiencia cinematográfica y la simulación de mecánicas de supervivencia, Blue Box Game Studios quiere sumergir a los jugadores en la experiencia de Abandoned a través del DualSense. Manos temblando al sujetar un arma cuando el pulso se eleva, munición escasa y aprovechamiento del audio 3D para crear una potentísima atmósfera.
Todo, con unos entornos que tienen una "calidad lo más real posible", a 60 fotogramas por segundo y renderizado a resolución 4k nativa. Sin apenas pantallas de carga y animaciones muy fluidas, apunta a un lanzamiento durante el último trimestre de 2021, con la promesa de mostrar mucho metraje real de juego muy pronto.
Poco después de su revelación, y con internet de por medio haciendo de las suyas, muchas voces han vinculado en redes a Abandoned con Kojima Productions. Hideo Kojima ha coqueteado en el pasado con identidades falsas para revelar sus nuevos juegos, y la premisa de Blue Box Game Studios encaja en cierto modo con el terror que el japonés estaría explorando para su próximo proyecto.
Pero los rumores, rumores son. El mismo estudio ha tenido que pronunciarse con un comunicado en su web oficial, en la que actualmente solo se puede acceder a dicho mensaje. "Hemos recibido numerosos e-mails en relación con el rumor de Hideo Kojima", destacan, "no tenemos relación con Hideo Kojima, ni lo insinuamos, ni tampoco era nuestra intención insinuar algo así".
El equipo se define como un "pequeño grupo de desarrolladores que trabaja en un título repleto de pasión en el que queríamos trabajar desde hace mucho tiempo". Han ayudado a otros pequeños proyectos en el pasado, pero son independientes.
Esta vez, no hay ningún Joakim Mogren de por medio.