Abarth quiere redefinir cómo vemos sus coches icónicos y bastante urbanos. El fabricante de coches ha revelado un nuevo modelo construido sobre su deportiva plataforma BEV y descrito como "el Abarth más potente" de la historia, todo gracias a que está propulsado por un motor eléctrico de hasta 280 CV y 207 kW.
El Abarth 600e, como se le conoce, es un coche que se ha construido y probado en los circuitos más duros de todo el mundo para aumentar su fiabilidad, y todo ello con un motor diseñado en el banco de pruebas de la Fórmula E, el diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen de JTEKT, frenos deportivos, neumáticos derivados de la competición y un sistema de refrigeración de la batería que promete mejorar el rendimiento. ¿Qué significa todo esto en cuanto a prestaciones? El Abarth 600e podrá alcanzar una velocidad máxima de 124 mph y una aceleración de 0 a 62 de 5,9 segundos.
El Abarth 600e vendrá en dos variantes. La primera es el modelo base, con un motor de 240 CV/175 kW, y la segunda es una versión Scorpionissima de edición limitada, con un motor mejorado de 280 CV/207 kW. De este último modelo solo se fabricarán 1.949 unidades.
Abarth también ha revelado que el 600e tendrá un precio de partida de 36.975 euros y que los pedidos se aceptarán a partir de mediados de noviembre.