Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
CrossfireX

Abre Smilegate Spain con un proyecto, un juego open world AAA

Barcelona se ha convertido otra vez en la ciudad escogida por una gran compañía de vidoejuegos para instaurarse en España y ya busca trabajadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ina Jang no ha podido venir presencialmente a Barcelona, a pesar de ser una de las ponentes destacadas de este Gamelab 2020 que se está celebrando de forma virtual y, por primera vez en su historia, abierta. Pero tendrá que hacerlo en el futuro, porque Smilegate, la compañía de videojuegos que preside, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo en la ciudad mediterránea.

No todo es Crossfire (o CrossfireX) en este gigante surcoreano con más de 1.200 trabajadores en plantilla. Aunque su shooter en primera persona es una referencia especialmente en Asia y ya ha registrado más de 650 millones de jugadores, el plan para Smilegate Spain es producir en primer lugar un juego de mundo abierto con proyección y presupuesto AAA. El motor escogido para hacerlo es Unreal.

Smilegate Barcelona no es un plan, es una realidad, pues la empresa ya existe legalmente y se encuentra abierto el proceso de selección de personal. A través de su web, podéis postularos a alguno de los nueve puestos que ya tienen, todos de nivel jefe o sénior, en categorías como diseño de mundo, programación de gameplay, de la IA o responsable del motor gráfico.

Uno más para un ecosistema español de producción de videojuegos cada vez más rico y variado gracias a la llegada de grandes compañías, especialmente a Barcelona y a Madrid, que complementan a ese universo de microempresas que siempre ha caracterizado a la producción nacional.

CrossfireX

Contenido relacionado

1
CrossfireXScore

CrossfireX

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

El shooter que firman en colaboración Smilegate y Remedy ya está disponible en consolas Xbox y tenemos mucho que decir sobre su turbulento lanzamiento.

Te puede interesar...



Cargando más contenido