En un giro bastante sorprendente de los acontecimientos, Acend Club ha tomado la decisión de abandonar y dejar atrás el espacio de esports Valorant. El equipo, que fue uno de los primeros en denominarse Valorant Champion, ha presentado un razonamiento tras la decisión, razonamiento que puede resumirse en el "ecosistema hostil".
Hablando de la decisión, Acend señala: "Aunque no hemos conseguido llegar al torneo de Ascensión esta temporada, hemos seguido como siempre, buscando 2025 y planeando seguir machacando. Sin embargo, el ecosistema de tier 2 ha mostrado signos alarmantes de decadencia este año, con organizadores de torneos que han quebrado, no han pagado premios y han cancelado torneos. Cada vez resulta más difícil justificar la alineación de un equipo con una temporada baja prolongada, una bolsa de premios ínfima y la presión de las expectativas salariales a nivel de VCT.
"Con verdadero pesar debemos anunciar hoy que Acend Club no participará en los esports de Valorant en 2025. El ecosistema cada vez más hostil ha hecho sencillamente insostenible dirigir un equipo de forma responsable".
Riot Games aún no ha respondido a estas afirmaciones sobre un ecosistema hostil.