La organización de esports, Acend Club, ha anunciado que saldrá de la escena de los esports de Halo. Revelado en una nueva declaración publicada en las redes sociales, el equipo ha declarado que la decisión se deriva del tratamiento que ha recibido del desarrollador 343 Industries.
Acend señala que ha "experimentado una serie de problemas con las decisiones tomadas y con las personas a cargo de Halo Esports", y que ha habido una "comunicación increíblemente pobre" por parte del equipo de esports en el estudio.
Esto se produjo después de que Acend se perdiera un lugar de asociación en la Halo Championship Series, y luego supuestamente vio a 343 ignorar cualquier forma de comunicación con la organización de deportes electrónicos, ya que intentaba mejorar con la esperanza de ganar un espacio de asociación en el futuro. Hasta este punto, Acend afirma que 343 aún no había compartido más información sobre el plan de deportes electrónicos 2023 en diciembre de 2022, y que cualquier solicitud que preguntara sobre esto fue ignorada por el desarrollador, lo que llevó a Acend a estar muy inseguro sobre su futuro en la escena.
Esto no fue ayudado por los obstáculos que Acend enfrentó en los eventos físicos organizados por 343, y el supuesto trato injusto que el equipo recibió en el Campeonato Mundial.
Acend respondió agregando que 343 y el equipo de HCS "no entienden cómo crear un ecosistema atractivo para las organizaciones, especialmente fuera de la región de NA y el programa de asociación".
Te puede interesar...