Activision Blizzard en el punto de mira por el supuesto uso de arte hecho por IA en la nueva colaboración 'Diablo x Hearthstone'
Un usuario de Reddit con ojos de lince consiguió detectar los signos reveladores de la "bazofia de la IA".
Activision Blizzard ha sido acusada de utilizar arte generado por IA para promocionar su próxima colaboración entre el título para móviles Diablo Immortal y Hearthstone. El evento Heroes of the Hearth se celebrará del 30 de julio al 27 de agosto, y en él aparecerán poderosas cartas de Hearthstone en Santuario.
Además, si participas en el evento obtendrás una carta adicional en Hearthstone. El evento en sí no es tan polémico, pero el arte que utiliza sí que lo es. Hace un tiempo, el Redditor lpyreable publicó una imagen con indicios que apuntaban a que estaba generada por IA.
Esta publicación ha acaparado mucha atención en los días transcurridos desde que se difundió por Internet, y ahora muchos aficionados están decidiendo dejar de comprar objetos en cualquiera de los dos juegos, o están optando por gastar su dinero en creadores que no utilizan IA generativa.
Activision Blizzard aún no ha respondido a las acusaciones, pero es poco probable que a todos los usuarios les importe. Lo que ocurre con la IA generativa y el "arte" de IA es que, a medida que se haga más común y más difícil de detectar, será ignorada y aceptada por la mayoría, y podría convertirse en la nueva norma para ahorrar dinero gastado en artistas reales para grandes empresas como Activision Blizzard.









