Español
Gamereactor
noticias

Activision Blizzard tuvo un juego de Donkey Kong en desarrollo, pero no llegó muy lejos

El proyecto se conocía de forma interna como Freedom e iba a ser un plataformas 3D exclusivo para Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Recientemente ha salido a la luz nueva información sobre un título cancelado de Donkey Kong que estuvo en desarrollo en Vicarious Visions, subsidiaria de Activision Blizzard. Project Freedom iba a ser un título de plataformas 3D en el que Donkey Kong iba a tener un movimiento por lianas y un estilo similar a Crash Bandicoot.

Liam Robertson, historiador de videojuegos y miembro del canal de Youtube DidYouKnowGaming, realizó un video explicando más detalladamente lo ocurrido donde asegura que el proyecto fue aceptado por Shigeru Miyamoto, que además estuvo muy involucrado con el equipo de desarrollo.

Sin embargo, en el video se dice que el título no llegó a estar en desarrollo avanzado y que solo se trabajó en él alrededor de medio año. Activision en aquel momento quiso aumentar el foco en Call of Duty y centrarse solo en FPS, y este Donkey Kong fue descartado. En 2016, Freedom acabaría cancelándose, convirtiéndose en una idea más a la que se le puso ímpetu, pero que no terminó saliendo. Nintendo puso entonces en manos de Retro Studios la IP, con la que ofreció Donkey Kong: Tropical Freeze. Puedes ver el programa completo aquí.

Activision Blizzard tuvo un juego de Donkey Kong en desarrollo, pero no llegó muy lejos

Gracias y DK Vine.



Cargando más contenido