Activision ha confirmado que ha cambiado a varios actores de doblaje en Call of Duty: Black Ops 6 después de que los fans se dieran cuenta de que algunos personajes queridos del modo Zombis suenan ahora de forma diferente. Este cambio se produce a raíz de la actual huelga SAG-AFTRA, que ha perturbado la actuación de voz en toda la industria de los videojuegos. Personajes clave, como William Peck y Samantha Maxis, a los que antes ponían voz Zeke Alton y Julie Nathanson, ahora tienen voces nuevas, no acreditadas.
En una declaración a Game Developer, Activision reconoció el cambio de reparto y expresó su respeto por las decisiones personales de los actores implicados. La empresa se abstuvo de hacer más comentarios sobre las actuales negociaciones SAG-AFTRA, pero mantuvo la esperanza de que pronto se llegara a una resolución justa. La huelga, que comenzó en julio de 2024, se ha centrado en cuestiones como el uso de IA generativa para reproducir las interpretaciones de voz, uno de los principales puntos de fricción en la disputa entre los actores y las empresas de videojuegos.
A medida que se prolonga la huelga, los fans están muy atentos a los cambios que se produzcan en Black Ops 6, y algunos ya acusan a Activision de utilizar contenido generado por IA para el arte del juego.
¿Qué opinas sobre el uso de la IA en los juegos y su impacto en los actores de doblaje? ¿Deberían las empresas como Activision dar prioridad a la protección de los derechos de los artistas por encima de los avances tecnológicos?