Si hay algo de lo que se habla mucho últimamente entre los profesionales de los deportes electrónicos, los streamers y nosotros, simples mortales (en el ámbito de los shooters online), es del sistema de emparejamiento de Call of Duty y de lo mal que parece funcionar a menudo. A petición de los jugadores, Activision ha iniciado una serie de blogs en los que explica en detalle cómo funciona su sistema de emparejamiento, supuestamente basado en la habilidad.
En el último post descubrimos que las opciones del chat de voz y la elección del mapa Resurgence importan, y hoy hemos descubierto que el "tiempo para emparejar" importa más que la "habilidad", lo que sin duda es parte del problema. De todos modos, puedes leerlo todo aquí.
Call of Duty Matchmaking Intel - Libro Blanco nº 2
"Hoy, el equipo de Call of Duty ha publicado la siguiente entrega de su serie de informes técnicos sobre el sistema de emparejamiento de Call of Duty, titulada "Serie sobre emparejamiento: El papel de la habilidad en el emparejamiento". Este documento de ingeniería comparte una mirada al matchmaking dentro del multijugador de Call of Duty, incluyendo cómo trabajamos siempre para crear un sistema equilibrado en beneficio de todos los jugadores. Aunque la habilidad es uno de los muchos factores que intervienen en el matchmaking, no es la fuerza motriz del sistema de matchmaking de Call of Duty.
Con respecto a la habilidad, un área que es fundamental tener en cuenta es el equilibrio de los equipos. El equilibrio de los equipos es muy importante para formar partidas en las que los jugadores puedan divertirse y disfrutar de combates competitivos. Los reventones provocan que los jugadores abandonen la partida, lo que afecta negativamente a la reserva de jugadores. El equilibrio de los equipos se trata con más detalle en el libro blanco. Como ya se detalló en el primer Blog de Intel sobre matchmaking, Call of Duty ha tenido en cuenta históricamente la habilidad de los jugadores, entre otros factores, como parte del proceso de emparejamiento desde Call of Duty 4: Modern Warfare (2007). Uno de los temas explorados en el libro blanco son las pruebas recientes e históricas en torno a la relajación de la habilidad en el matchmaking (aumento de la diferencia de habilidad entre los jugadores de un lobby)".