Overwatch, Diablo y Warcraft son las principales (y actualmente únicas) franquicias activas de Blizzard. Siguen siendo populares, a pesar de algunos contratiempos, especialmente con la cancelación de la campaña para un jugador de Overwatch 2 y la caída de su popularidad (aunque ya la quisieran otros...).
A mucha gente le encantaría verlos llevados a otros medios, como series de TV y películas. Con las muchísimas adaptaciones de videojuegos que llegarán próximamente a plataformas de streaming como Max, Prime Video y, sobre todo, Netflix (Arcane, Castlevania, Cyberpunk, Tomb Raider, Splinter Cell, Fallout, The Last of Us) resulta extraño que ninguna de ellas sea de Blizzard.
Esto no era el caso hace unos años: Blizzard había planeado con Netflix series de TV para Overwatch, Diablo y Warcraft. Pero en 2020, Activision demandó a Netflix por "robar" empleados, y naturalmente esos programas se cancelaron.
Hace años se encontraron indicios de que esas series estaban en desarrollo a través de los currículos de algunos empleados, pero nunca se anunciaron oficialmente.
Ahora, el periodista Jason Shcreier confirma que esas series estaban en desarrollo, en un comentario de Reddit sobre un post en el que habla de su nuevo libro, "PLAY NICE: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment".
Sí, Warcraft tuvo una película de acción real con Legenday Pictures en 2016. No fue un fracaso, pero tampoco tuvo demasiado éxito. Ahora, será muy extraño que Concord, un juego construido a la sombra de Overwatch y actualmente (y probablemente para siempre) cerrado, vaya a tener un episodio de TV en la serie Secret Level de Prime Video antes de que Overwarch tenga su propia serie...